Los Caminos de Santiago pueden ser visitados en invierno ¡De esta manera!

¿Planeas ir al Camino de Santiago en invierno? Debes estar atento ante muchas cosas y sobre todo, hacer una buena mochila que permita proteger tu cuerpo y así debes prepararte.

Consejos para tomar el Camino de Santiago en invierno

¡Abrígate!

Más allá de las comodidades que puedas encontrar en el camino, que obviamente estarán mermados por el hecho de estar en invierno, no serán suficientes para tu camino durante esta época por el hecho de que no irás a recorrer los Caminos de Santiago para gastar todo tu dinero y además, el clima gélido será constante y es de conocimiento mundial lo fuerte de esta etapa del año en Europa y España, más cuando consideramos que estamos en una montaña.

invierno

Por eso debes llevar mudas impermeables y mucho abrigo para estar protegido de manera constante durante el avance del año, así como estar preparado para cualquier lluvia, ventisca e improvisto climático en el que tengas que estar inmiscuido durante tu estancia.

¿Por dónde ir?

Ante el hecho de que tu mochila no debe pesar mucho y debes llevar mucho abrigo y comida necesaria, así como artefactos que te faciliten la calefacción, es importante que camines por la ruta en la que más servicios puedas encontrar, como el camino Francés y todas sus etapas, donde habrán mucho más albergues, sitios de comida y hospedaje, etc.

Comida

Procura acompañar tu dieta con chocolate y grasas, en muchas cantidades para que hagas equilibrio en el momento de recuperar energía y además, puedas tener sustancias para sudar y mantenerte siempre en el ritmo interno que necesita el cuerpo para no desactivarse o mermar ante el frío de la época.

Bebidas

Chocolate caliente, café o té caliente siempre será de ayuda, con un pote térmico que ayude a mantener la temperatura del líquido durante el camino y tu viaje. Este tipo de bebidas, además te ayudarán a orinar y seguir los procesos del cuerpo que son necesarios durante la exposición ante este tipo de situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *