La pantalla del móvil rota, nuevo mercado para el ecommerce

La importancia que a día de hoy se le da al móvil puede llegar a provocar, en algunos, la nomofobia, es decir al miedo de salir de casa sin su Smartphone y la verdad es que sin llegar a esos extremos, a muchos nos cuesta concebir la vida actual sin un Smartphone al lado y así lo corroboran datos actuales recogidos en el informe de Fundación Telefónica donde nos recuerdan que la tasa de penetración de estos dispositivos se encuentran actualmente en el 81%  en España.

El móvil ha pasado desde hace ya unos años a ser un bien preciado. Es nuestra agenda, nuestra lista de contactos, nuestros recuerdos, nuestra música o nuestro mejor entretenimiento, entre otros.  Debido a todo lo que nos ofrece y al alto precio que, cada vez más, presentan estos smartphones, tratar de luchar contra la obsolescencia programada y alargar su vida útil se ha convertido actualmente en un nuevo nicho de mercado.

En la telefonía móvil las empresas dedicadas a las reparaciones del tipo: pantalla rota o piezas sueltas han estado siempre presentes, pero junto con la crisis actual y la continua necesidad de ajustar los gastos, este tipo de servicios se encuentran cada vez más demandados incluso en el comercio online.

pantalla rota

Entre las diferentes averías que se pueden presentar en este tipo de dispositivos, las más comunes suelen estar provocadas por caídas o golpes pero también las hay del tipo: cristal de la pantalla roto, conector que no carga, rotura en la tapa, problemas con la batería, altavoz y/o cámara rota, derrame de líquidos, patrón de bloqueo y problemas en la iluminación del terminal. A pesar de ser las averías más comunes no todas están cubiertas por la garantía, por lo que cuando toca repararla los precios de las propias casas muchas veces son muy elevados. La necesidad de ahorro junto con el deseo de poder disponer de un Smartphone en perfectas condiciones ha propiciado la aparición de un servicio de reparación rápido y efectivo en el mundo online.

El servicio de recogida y entrega que suelen ofrecer junto a su trato continuo con el personal técnico en reparaciones hace que los diferentes usuarios se sumen cada vez más. El consumo de este tipo de servicio online puede suponer un ahorro tanto en presupuesto como en tiempo para el cliente, por lo que es importante para el servicio ofrecer un precio competitivo junto con una garantía y servicio eficiente.

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