Farmacias online: una tendencia al alza en el mundo online

El sector del comercio online, o comercio electrónico, crece muy rápidamente. De hecho, las tiendas en línea son cada vez más numerosas, así como los negocios físicos que tienen ahora un sitio web donde venden también sus productos. Dentro de estos comercios, las farmacias online se convertirán, probablemente y poco a poco, en las farmacias del futuro.

¿Que son las farmacias online?

Las farmacias online viata son páginas web en las que puedes pedir en el internet tus productos de belleza, de cuidado, tus complementos alimenticios o incluso productos para tu mascota. Lo único que aún no se puede vender en línea es los medicamentos con prescripción médica y los medicamentos para los animales.

Las farmacias fiables están vinculadas a una farmacia física y figuran en la lista de farmacias reconocidas por la institución nacional competente en el país concernido. En España, la Agencia Federal de Medicamentos y Productos Sanitarios (AFMPS). Puedes así asegurarte de que no se trata de estafadores.

Una tendencia con ventajas

Esta tendencia está al alza y no es una moda pasajera. De hecho, este tipo de comercio va de la mano con la evolución tecnológica y te hace la vida más fácil. Por cierto, las farmacias online tienen muchas ventajas, como, entre otros, el hecho de poder pedir durante 24 horas, por ejemplo, o de recibir tu pedido directamente en casa, sin tener que desplazarte.

Además, las farmacias en línea disponen de una gama mucho más amplia que las farmacias clásicas. Por lo tanto, encuentras la mayoría del tiempo el producto que buscas y puedes ver directamente si está en stock. Puedes también encontrar productos diferentes, que no se venden en tu país.

Información y consejos personalizados

Las páginas temáticas y los blogs informativos son otro aspecto interesante que puedes encontrar en la web de las farmacias en línea. Allí ponen mucha información y consejos útiles sobre varios temas de salud.

farma

También puedes hacer tus preguntas directamente a auxiliares de farmacia, como es el caso en el sitio de la farmacia Viata, por ejemplo. Así estás seguro de elegir el producto adecuado, puedes aclarar tus dudas o simplemente recibir consejos, y puedes hacerlo de manera totalmente anónima.

Practico, fácil, rápido, y fiable

Además, la compra en línea es tan cómoda que hace cada vez más adeptos. De hecho, permite ahorrar mucho tiempo, sobre todo en las colas, e incluso dinero, ya que las farmacias online ofrecen muchos descuentos. Esto es posible gracias a la existencia de una competencia global y es favorecido por la venta directa al consumidor, así como la reducción de márgenes. Estos factores tienen una influencia en los precios de los productos vendidos online, lo que explica que sean a menudo más baratos que en los comercios físicos.

Por último, algunas personas aún desconfían las farmacias online, pero hay que saber que esta actividad está cada vez más regulada y que la seguridad no sólo concierne el pago, sino también la salud. Así no se puede entregar en una vez más de un cierto número de algunos productos particulares (que no se pueden usar durante mucho tiempo, por ejemplo). Asimismo, las farmacias más fiables ejercen la farmacovigilancia enviando un aviso en cuanto al riesgo de mal uso de ciertos productos, exactamente como lo hace el farmacéutico en una farmacia física.

Como lo habrás entendido, aún vas a oír hablar de las farmacias online, ya que sirven de alternativa muy práctica a las farmacias clásicas y que el comercio online tiene cada vez más éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *