Consejos para coser telas elásticas y evitar errores comunes

El tipo de tela elástica se ha vuelto una opción muy popular al momento de realizar distintos trabajos de costura, por lo que son muchas las personas que comentan en las redes sociales que han tenido problemas usando este tipo de telas.

Tienes que saber que necesitas el equipo necesario para evitar problemas y hacer trabajos de calidad, por lo que te recomendamos visitar una mercería online para que puedas comprar todo lo que necesitas y tener todo listo para comenzar a trabajar con telas elásticas.

Las máquinas de coser modernas vienen equipadas con puntadas específicas que permiten trabajar con este tipo de telas, pero es probable que no siempre sepas como proceder con el trabajo. Es por eso que a continuación compartiremos algunos consejos sobre cómo trabajar con telas como jersey, lycra, o cualquier otra tela elástica.

telas elásticas

Consejos para trabajar con telas elásticas

Para que puedas evitar los errores más comunes al momento de trabajar con este tipo de telas, a continuación, compartiremos información que te puede ser de mucha utilidad:

  • Cuidado con los hilos: Es necesario usar hilos que sean de nylon o poliéster texturizado, ya que estos tienen una mayor resistencia al momento de hacer un sobrehilado.
  • La puntada: Entre más elástica sea la tela con la que se trabaja, serán necesarias más puntadas por centímetro. Es decir, entre más elástica sea la tela, más pequeña será la distancia entre una puntada y otra.
  • La tensión de la puntada y el balance: Se necesita aplicar una buena tensión para evitar cualquier problema con la costura. Se puede aplicar tensión a través de la costura y se debe de poner atención en si ha quedado cerrada. A continuación, debes tirar de la costura a lo largo, de forma que puedas saber si el hilo es capaz de soportar la costura.

Estos tres consejos básicos te pueden ser de mucha ayuda para evitar errores en tus trabajos. Aunque no lo creas, son errores muy comunes entre las personas que están aprendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *