Consejos de Iluminación de bajo consumo

Generalmente, el 25% de los gastos en energía dentro de un hogar son destinados a la iluminación. De igual manera, gracias al avance de la tecnología, hoy en día se encuentran las bombillas LED y las bombillas de bajo consumo, proporcionando de esta manera que el consumo de energía sea mucho más bajo.

El eterno debate Bombillas LED vs Bombillas de bajo consumo

El consumo de las bombillas LED se caracteriza por ser muy bajo, pero además, dura muchísimo. Se estima que una bombilla de estas puede llegar a durar hasta 70.000 horas, algo así como 50 años. Debido a la gran efectividad y durabilidad de este producto los ojos de buey, su precio es bastante superior al de una bombilla común, aquí os podemos mostrar la Ficha técnica de los Ojos de buey LED pero de igual manera, ahorrarás más dinero comprando una bombilla LED que una común, ya que con esta última tendrás menor durabilidad, por lo tanto estarás constantemente gastando dinero para comprar una nueva.

La diferencia entre una bombilla LED y una de bajo consumo no se trata de precios, sino que las LED no cuentan con elementos tóxicos en su interior y además, rinden siempre al 100% desde el momento en que lo encendemos, es por ello que son más eficientes con el paso del tiempo. En cambio, las bombillas de bajo consumo, como muchos de ustedes no saben, están hechas con materiales que son altamente contaminantes.

iluminacion led

Además de esto, las bombillas LED emiten un 98% de su energía en luz, mientras que un 2% se emite en calor, aquí se muestran los pasos para sustituir un tubo fluorescente por un tubo de LEDs, a diferencia, las luces de bajo consumo emiten mucho menor rendimiento en luz debido a que gastan mucho en calor.

Como bien hemos dicho anteriormente, las luces de bajo consumo tienen como principal desventaja los elementos con el cual están compuesto, ya que cuentan con gases de mercurio que son muy perjudiciales para la salud de las personas, cosa que las luces LED no posee para nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *