¿Cómo podemos limpiar el cestillo de la bomba de agua de la depuradora?

¿Como podemos limpiar el cestillo de la bomba de agua de la depuradora de nuestra piscina? Lo primero que vamos a hacer es retirar la tapadera del filtro para poder acceder al cestillo.

Estamos ante una depuradora de la marca astralpool en Poolaria y para retirar este tipo de tapadera nos ayudamos de esta llave. Como veis en mi caso me encuentro con este problema no hay espacio para situar la llave Para solucionar este problema vamos a tener que retirar este tubo que es el que comunica la bomba con el filtro de arena vamos allá cerramos todas las válvulas vamos a desenroscar de la parte de arriba ahora de la parte que lo une a la bomba.

Una vez sacado cuidado de no perder la junta que une el tubo a la bomba, bien ahora sí tenemos espacio para meter la llave sacamos la junta de goma de la bomba y sacamos el cestillo.

astralpool depuradora

Llevamos tiempo sin limpiarlo como veis acumula bastante suciedad para limpiarlo eficazmente yo me voy a ayudar de una manguera. Voy a poner debajo la red de la piscina para que la suciedad no caiga al suelo. Bien ya lo tenemos limpio vamos a volver a colocarlo en la bomba y le buscamos su posición girándolo y lo metemos hasta dentro del todo no olvidemos de colocar la junta de goma.

Nos aseguramos de colocarla bien en su asiento colocamos la tapadera y la apretamos bien Ahora colocamos el tubo que previamente habíamos quitado colocamos la junta colocamos el tubo y lo apretamos bien Ahora lo apretamos de la parte que lo une al filtro de arena Volvemos a abrir las válvulas todas menos la del barrefondo y encendemos el motor Nos aseguramos de que no se pierde agua por ningún sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *