Beneficios del email marketing en 2017

¿Cuáles son los beneficios del email marketing? Si su empresa o negocio no está utilizando el email marketing, ¿deben hacerlo? La respuesta es probablemente sí, ya que el correo electrónico se cita sistemáticamente como uno de los canales de marketing, si no el canal de marketing que constantemente ofrece el mayor retorno de la inversión.

El email marketing es utilizado por miles de empresas de todos los tamaños en todo el mundo. Aquellos que no están familiarizados con este método de marketing puede que no entiendan inmediatamente por qué es tan popular entre las empresas en una variedad de industrias, pero aquí hay algunas razones por las que el email marketing es el canal de marketing más eficaz.

em mkt

El email marketing es Económico

Una de las ventajas más obvias del email marketing es su menor coste en comparación con los canales de marketing convencionales.

No hay costos de impresión o franqueo y no se pagan tarifas a cambio de exposición en una determinada cartelera, revista o canal de televisión. Los profesionales del marketing por correo electrónico podrían considerar la posibilidad de invertir en software especializado para automatizar, rastrear y evaluar sus correos electrónicos.

Concedido, puede haber un pequeño recargo por enviar miles de correos electrónicos a la vez, pero estos costos son mucho más bajos de lo que usted esperaría pagar utilizando otros canales de marketing.

Puedes ejecutar una buena segmentación

La mayoría de los profesionales del marketing pagarían felizmente para asegurarse de que sólo estaban gastando el dinero apuntando a aquellos que estaban interesados en su marca. Los vendedores de correo electrónico puede ir un paso más allá sin embargo, mediante el envío de correos electrónicos sólo a los suscriptores que cumplan ciertos criterios.

Si una franquicia sólo tiene una oferta en ciertas zonas del país, se puede organizar fácilmente para que los correos electrónicos se envíen sólo a las personas que viven en ciertas zonas. Si hay una venta de artículos deportivos, sólo se puede organizar para aquellos que han mostrado interés en los deportes para recibir un correo electrónico.

La segmentación de listas de correo electrónico funciona fantásticamente para las marcas que obtienen información sobre sus suscriptores. Los estudios han demostrado que los vendedores que utilizan esta táctica a menudo se jactan de tasas de compromiso mejorado como resultado. El viejo método de “rociar y rezar” de enviar el mismo correo electrónico a cada suscriptor o cliente ya no funciona, y las empresas que ven los mejores resultados de su marketing por correo electrónico segmentan los datos y campañas para garantizar que están enviando el mensaje más relevante a los individuos.

Fácil de medir

Otro beneficio clave de la comercialización del email marketing es que es fácil ver dónde te equivocas. La mayoría del software de marketing por correo electrónico le permitirá hacer un seguimiento de las tasas de apertura, click-through y conversión, haciendo que sea fácil de detectar cómo una campaña puede ser mejorado. Estos cambios se pueden hacer casi inmediatamente inmediatamente también, mientras que la publicidad impresa o de difusión requiere un poco de esfuerzo para alterar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *